Tala de árboles

¿Necesita talar un árbol?

Si necesita talar un árbol en su jardín, debe tener en cuenta numerosos factores antes de elegir al profesional adecuado para evitar daños irreparables a dichos árboles, ya que los tiempos de crisis son un buen caldo de cultivo para pseudo-profesionales en casi todos los sectores y estos son sin duda los mayores enemigos  de un trabajo correctamente realizado.

Cada corte ha de aplicarse con el ángulo correcto teniendo en función al lugar donde debe caer la rama o tramo de árbol. En función de la especie arbórea reduciremos más o menos masa pero siempre respetando una determinada relación masa podada respecto a masa total de árbol. Talar un árbol requiere un análisis exhaustivo de distintos  factores: el entorno, el tipo de árbol, tipo de maquinaria a emplear, perfil óptimo de operarios, la evacuación de residuos. En función de estos factores se realizará la poda más apropiada. En algunos casos es necesario cortar el tráfico o solicitar cualquier otro tipo de autorización a los organismos públicos (ayuntamientos, etc..), por supuesto nosotros nos encargamos de todo para que no tenga que preocuparse por nada.

La tala de árboles tambíen se puede realizar a gran altura, salvando todo tipo de obstáculos y utilizando la técnica de la trepa o poda acrobática.  Incluimos servicio de retirada de residuos vegetales en los  vehículos propios de la empresa a un punto limpio, a menudo se generan una gran cantidad de residuos vegetales, esto no es problema ya que disponemos de una gran flota de camiones y contenedores. Es un trabajo que sólo puede dejarse en manos de auténticos profesionales, ya que se requiere un alto nivel de especialización, mucha destreza en el manejo de herramientas tan peligosas como la motosierra y desenvolverse cómodamente colgado a tantos metros del suelo.

La tala de árboles además en ocasiones es selectiva, es decir, requiere eliminar además de ciertas partes del árbol ciertos árboles enfermos o decrépitos para que los adyacentes se desarrollen de forma sana y correcta. Para ejercer un diagnóstico tan complejo con total garantía de éxito contamos con Branislav Bajalica, un experto en árboles que después de analizar los ejemplares sobre el terreno irá marcando los indicados o las partes de los mismos para proceder a la tala controlada. Posteriormente y bajola supervisión constante de Branislav Bajalica, el quipo pasa a la acción diviiendose el trabajo según lo planeado.

Compromiso con el medio ambiente

Disminución del calentamiento global: Debemos evitar los incendios, las sequias, las extinciones y las contaminaciones haciendo todo lo posible por utilizar energías renovables y reciclando.

Contaminación: Debemos evitar la contaminación reduciendo los gases y residuos como basuras que son perjudiciales.

Deforestación: Evitar, como anteriormente hemos citado, los incendios. Hay que procurar estar pendiente de no dejar nada tirado al salir al campo, como botellas, papeles… En este punto juegan un papel fundamental los desbroces y la tala controlada.

Sequías: Debemos evitar malgastar el agua. Si hay muchas sequías, cualquier lugar se puede desertizar. De ahí que hagamos hincapié en una correcta instalación de un sistemas de riegos para evitar fugas y derroche de agua, que además nos afecta a nuestro bolsillo.

Extinción de plantas: Debemos concienciarnos con los espacios naturales, jardines y la naturaleza en general. Muchas especies se pierden en los incendios y por las malas artes de podas inadecuadas que hacen perder parte de nuestra vegetación.

Extinción de animales: Del mismo modo que ocurre con las plantas pasa con los animales, muchos fallecen en incendios y no protegiendo espacios naturales.

Reciclaje: Debemos hacer lo posible por separar la basura de nuestros hogares en distintas bolsas de almacenaje para poder distribuirlo en su lugar correspondiente a la hora de tener que desprendernos de ellos.

Energía renovable: No hay nada mejor que utilizar las fuentes de energía que nos ofrece la naturaleza, como el viento, el sol, el agua… Todas estas alternativas no contaminan y no perjudican la salud, sino todo lo contrario. En este punto debemos hacer hincapié en la biomasa, combustible por excelencia, muy económico y de muy alto rendimiento. Este se genera a través del prensado de los residuos producidos en su mayor parte por la tala de árboles.

Investigación: Si buscáramos información podríamos colaborar muchísimo más con el medio ambiente y disfrutar así de un privilegio que apenas valoramos.

Ayuda: Hay asociaciones como Greenpeace, AENA, y muchas otras preocupadas por el medio ambiente, a las que podemos acceder e informarnos de las  maravillosas labores que realizan para sacar adelante un proyecto en común para todos.

  • La tala realizada por nuestro equipo de expertos, está totalmente garantizada. Somos una empresa líder en el sector, consolidada en España desde hace 25 años. En la actualidad formamos y enseñamos a muchos de los profesionales del sector.
  • En todo momento se deben realizar los cortes con la angulación y distancia correctas, ya que si se dan muy lejos del tronco se formarán tocones que impedirán su cicatrización correcta llegando a pudrirse y degenerar por esta causa en futuros problemas sanitarios. Si por el contrario se da un corte demasiado cerca del tronco, este puede resultar dañado de forma irreversible con la consecuente pérdida del ejemplar arbóreo.
  • Las ramas demasiado grandes o que excedan de 10cm de diametro, deben ser cortadas en dos fases con el fin de evitar desgarros en la corteza. Una vez finalizado el segundo corte quedará un tocón que es el que recibirá el corte final con la angulación correcta. Estas ramas pueden ser podadas desde la base o realizar desviaciones hacia ramas “tirasavias”. Los cortes han de darse utilizando herramientas muy afiladas (Tijeras, motosierras, etc). Se deben eliminar todo tipo de astillas perfilando los cortes lo necesario para evitar la pudrición y facilitar la formación del labio cicatrizante. Es importante no cubrir las heridas como se hacía años atras, estudios realizados recientemente confirman que estas practicas implican grave riesgo sanitario para el árbol.
Posted in Sin categoría.