Poda en altura

Estamos especializados en podas y talas a gran altura. Este tipo de poda, destinada a evitar daños propios y ajenos, en propiedades colindantes o en la suya. Suelen ser podas y talas de alto riesgo y a gran altura, que siempre deben ser contratadas a profesionales cualificados, dotados de los medios necesarios para llevar a cabo con éxito un trabajo que requiere un dominio total de la técnica de la trepa y poda en altura. En algunos casos donde es necesario eliminar el árbol por completo, si es necesariotambién lo llevamos a cabo. En estos casos realizamos un estoconado, lo que le garantiza que cuando hayamos terminado, nadie notará que allí antes había un árbol. No importa la altura ni el tamaño del árbol, Branco Bajalica soluciona su problema de forma eficaz.

Conforme vamos realizando la poda, otra parte del equipo va retirando los residuos vegetales y depositándolos en los vehículos de la empresa para su posterior traslado a los lugares autorizados.

¿Qué es la poda en altura?

Poda en altura es la que está destinada a evitar daños propios y ajenos, en propiedades colindantes o en la suya. Suelen ser podas de alto riesgo y a gran altura, que siempre deben ser contratadas a profesionales cualificados y dotados de los medios necesarios para llevar a cabo con éxito un trabajo que requiere un dominio total de la técnica de trepa y poda en altura. En algunos casos donde es necesario eliminar el árbol por completo, también lo llevamos a cabo. En estos casos realizamos un estoconado, lo que le garantiza que cuando hayamos terminado, nadie notará que allí antes había un árbol. No importa la altura ni el tamaño del árbol, Branco Bajalicasoluciona su problema de forma eficaz.

No siempre es posible acceder con grúas, plataformas elevadoras o elevadores telescópicos a los árboles a podar o talar, bien por su proximidad a una edificación, piscina o lo abrupto del terreno. En este caso tan sólo podemos contar con nuestro equipo humano, quien comenzará a ejecutar el protocolo que mejor se ajuste a cada caso. Por norma general se establece un perímetro de seguridad al rededor del ejemplar al que se va a aplicar la poda en altura,posteriormente se comprueba el equipo que va a ser utilizado, a continuación se colocan la cuerdas y arnés que van a sujetar a los miembros del equipo que van a estar suspendidos mientras podan. Se procede a la poda.Poco a poco se van cortando ramas más bien pequeñas a medida que se va subiendo, para luego descender cortando el tronco. Cada parte o rama cortada es dirigida hacia el suelo sin causar ningún daño, hasta concluir el objetivo. Conforme vamos realizando la poda, otra parte del equipo va retirando los residuos vegetales y depositándolos en los vehículos de la empresa para su posterior traslado a los lugares autorizados.

Tipos de poda

Poda de Saneamiento

Debemos cortar ramas muertas y vivas. Cortaremos todas las ramas secas, da igual el tamaño y la altura, con esto favoreceremos la ventilación y la penetración de la luz al interior del árbol. En cuanto a las ramas que no están secas o que están vivas las talas se aplican a las que están rotas, enfermas, débiles, infectadas, ramas malformadas, con corteza dañada o simplemente es necesario eliminarlas para fortalecer la estructura del árbol.

A medida que se avanza en esta fase de las podas y talas, vamos retirando la maleza y deshechos vegetales fruto del trabajo constante de nuestras motosierras para que cuando hayamos terminado quede todo en perfecto estado. Las podas y talas se realizan en todo tipo de especies arbóreas como Chopos, pinos, robles, sauces, encinas, castaños, hayas..

Poda de Producción y Calidad

Las podas y talas enfocadas a los árboles frutales, favoreciendo así la formación de nuevos brotes y la floración, que es el primer paso para una óptima producción. La selección de las ramas a eliminar debe ser destinada a nuestros expertos, ya que de esto dependerá no sólo la futura vida y sanidad del árbol sino también su alta producción. Las especies más comunes objeto de este tipo de podas son los olivos, naranjos, manzanos, ciruelos, granados, limoneros..

La poda y posterior tala de calidad está destinada a la producción de madera, centrándose más en el tronco o trozo que va a ser aprovechado para este fin. Las especies arbóreas más comunes son el pino, el caoba, el roble, la encina, nogal, cerezo, haya estas además son las más apropiadas para las podas en Madrid.

Poda en altura de grandes ejemplares

Posted in Sin categoría.