Riegos automáticos

Nuestras instalaciones de riegos garantizan un gran ahorro de agua, además la alta calidad empleada en  los materiales utilizados, mano de obra profesional altamente cualificada y experimentada en proyectos de jardinería y xerojardinería, unido a la rapidez y efectividad en terminación de obra son factores determinantes a la hora de contratar una instalación para regar un jardín, zona verde comunidad de vecinos, jardines de urbanización, riegos por goteo..  Además disponemos de un servicio técnico-postventa y de mantenimiento de jardines que atenderá su incidencia en menos de 24h.

La comodidad que le proporciona nuestra sistemas de riegos son las siguientes:

1. Cualquiera de nuestros programadores de riegos a instalar puede programarse de forma personal, de manera que riegue, la superficie en cuestión, los días de la semana que desee, al igual que el tiempo y franja horaria.

2. La manera más eficaz de ahorrar tiempo y trabajo. Una vez finalizada la instalación no hay que molestarse en cambiar la situación de los aspersores, ni preocuparse en abrir y cerrar llaves.

3.    Le garantizamos una regulación precisa en la instalación de aspersores y difusores para que el agua durante los riegos se distribuya uniformemente.

4.    Bajalica le recomienda, para una mayor garantía de funcionamiento, realizar la ejecución de los programas de los riegos por la noche o al amanecer, ya que, en esos intervalos de tiempo no hace tanto calor, el sol no cae directamente sobre la superficie regada evitando el efecto lupa y probablemente contamos con más presión en la red , ya que son horas de menor utilidad de agua y evitamos evaporación por exceso de temperatura.

5.    Nuestros sistemas de riegos automáticos están adaptados a todo tipo de emisores, tales como, micro-aspersores, difusores, riego subterráneo, riego por goteo, aspersores y cintas de exudación.

En Bajalica asesoramos de forma personalizada, pero se recomienda un estudio más detallado en casos de terrenos con una superficie mayor de 100 m2. Ya que el terreno a trabajar no se considera una extensión convencional.

Bajalica recomienda una visita personalizada por nuestros profesionales para asesorarle sobre el terreno en lo referente al tipo de instalación de riego automático que mejor se adapte a su espacio. No es una instalación simple aunque pueda parecerlo, no cualquier persona está cualificada para realizar una instalación adecuada. Al final siempre aparecen gastos y derroche  innecesarios de agua y energía que nos afectan tanto económicamente como al medio ambiente.

Componentes de una instalación de riego automático:

1.    Programador: es el encargado de que las electroválvulas abran y cierren en cada una de las programaciones seleccionadas. Por ejemplo: hemos decidido realizar un riego los martes, jueves y sábados de 7:00 a 7:15 h. de la mañana.

2.    Electroválvulas: simplemente abren y cierran el sistema de agua cuando se lo indica el programador. Como hemos hecho referencia en el ejemplo anterior, abrirían a las 7:00 y cerrarían a las 7:15 h. de la mañana.

3.    Cables: Van conectados desde las electroválvulas hasta el programador. Al no ser nada peligrosos, ya que son de bajo voltaje, pueden ir enterrados junto con las tuberías sin necesidad de introducirlos en un tubo. Lo más fundamental a destacar de los cables, es que, deben ser con doble o triple protección contra humedad.

4.    Arquetas: Dentro de las arquetas se instalarán las electroválvulas. Generalmente son de plástico y pueden ser individuales o albergar varias electroválvulas.

5.    Tuberías: Hay dos tipos de tubería, de PVC o polietileno. Bajarica le recomienda las tuberías de polietileno (PE), son mucho mejores para trabajar y no tan incómodas como el PVC. Las tuberías de PE se enroscan muy fácil y rápidamente y el polietileno requiere un pegamento especial.

6.    Piezas varias: Reducciones, tes, codos, enlaces….

7.    Reductor de presión: Este material en concreto se utilizaría para una instalación de riego por goteo. Hay casos en los que hay que reducir la presión del agua y para ello se necesita el reductor de presión o, a veces, con una simple llave, bastaría. Hay varios modelos que dependen de la instalación que se realice, una instalación grande o una instalación más pequeña.

8.    Emisores de riego: Riego subterráneo, riego por goteo, difusores, cintas de exudación, microaspersores, aspersores.

Posted in Sin categoría.